Terroristas senderistas se enfrentaron ayer, martes 31 de mayo, al ejército peruano cerca de las 8:30 de la noche, en el Vraem. El conflicto ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, perteneciente a la región Junín, en la misma zona donde el pasado 10 de abril una patrulla militar fue emboscada y quedaron 10 fallecidos.
De acuerdo al Ejército Peruano, el grupo de terroristas estaban esperando el paso de patrullas militares con rumbo a los centros de votación en el Vraem de cara a los comicios del domingo 5 de junio.
Afortunadamente, no se produjo bajas en el Ejército tras este último hecho, pero, habría bajas en la columna terrorista. La noticia fue difundida por Canal N, sin embargo, señalan que esta información está aún por confirmar con las autoridades.
Días atrás, se ha encontrado en Huanta panfletos que instan a la población local a no participar de la segunda vuelta electoral. Esto ha sido rechazado por los ciudadanos, quienes afirman que emitirán su voto en estos comicios.