Max Flores Inocente, natural de Saposoa, región San Martín, se convirtió en el primer oficial de origen asháninka del Ejército del Perú. Durante la ceremonia de graduación, oficiada en el cuartel militar de Chorrillos, el flamante oficial recibió el saludo del presidente de la República, .

“Me siento muy comprometido con mi Patria, con mi Nación. Agradecer a mi familia, a mis instructores que supieron inculcarme todos los valores que hoy día han hecho posible todo esto”, declaró el oficial para las cámaras de 90 Mediodía.

Los padres de Max Flores Inocente se mostraron muy orgullosos por el logro de su hijo. Ellos vistieron sus trajes típicos para participar en la ceremonia y no pudieron contener la emoción al ver a su hijo como todo un militar graduado.

“Para mí es un honor al tener al primer oficial de la comunidad amazónica machiguenga asháninka. Muy contento, muy alegre por este logro de cinco años que hemos hecho para que mi hijo sea el primer oficial”, señaló Mario Flores, padre del oficial.