La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque utiliza un dron para monitorear y evalúar el estado de los museos y sitios arqueológicos de , después de las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó su titular Alberto Risco Vega.

Refirió que los primeros reportes dirigidos a la sede central del Ministerio de Cultura, en base a la información recogida con ayuda de esta herramienta tecnológica y la verificación en el terreno, dan cuenta que las acciones de prevención que se realizaron en el programa de contingencia del período 2014-2016 en los bienes culturales inmuebles de mitigan los efectos de negativos de las torrenciales lluvias.

“Las intervenciones y actividades ejecutadas en los sitios arqueológicos, como la instalación de coberturas temporales, cortavientos, sistemas de drenaje, canalización para la evacuación de aguas, entre otras acciones han ayudado al drenaje del agua de las lluvias registradas en niveles no esperados”, enfatizó.

Sin embargo, Risco Vega precisó que como medida inmediata se perfeccionarán los sistemas de protección, las pendientes de las canaletas pluviales y la resistencia de los muros de contención instalados, debido a que el sentido del viento cambió, con la consiguiente presencia de lluvias en direcciones no consideradas. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS