Dos sismos sacudieron Arequipa y Huancavelica sin provocar daños

Dos sismos sacudieron Arequipa y Huancavelica sin provocar daños
Perú. Dos sismos sacudieron Arequipa y Huancavelica sin provocar daños ni víctimas, informó el IGP. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2017 / 11:32 AM

Perú. Dos sismos de regular magnitud se sintieron en los departamentos de Arequipa y Huancavelica, en el sur del país, sin provocar daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte del IGP, el primer sismo se sintió a las 04:03 en Huancavelica, tuvo una magnitud de 4 grados y su epicentro fue localizado a 8 kilómetros al este de Castrovirreyna.

El sismo se sintió con grado II en esa localidad y tuvo una profundidad de 85 kilómetros. Las autoridades locales y de Defensa Civil no reportaron incidentes tras el temblor.

El segundo sismo ocurrió a las 05:44 horas, tuvo una magnitud de 3,7 grados y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al suroeste de Chala, en Arequipa, según reportó el IGP.

Cabe indicar que este sismo tuvo una profundidad de 26 kilómetros. Tampoco se reportaron incidentes a causa de este temblor.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

este video te puede interesar

Perú: adolescente embarazada cayó dos veces de camilla



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada