Distritos de Tacna y Puno soportaron temperaturas más bajas del país

Distritos de Tacna y Puno soportaron temperaturas más bajas del país
Bajas temperaturas al sur del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2018 / 21:09 PM

Los distritos de Tarata (Tacna) y Santa Lucía (Puno) registraron las temperaturas más bajas del sur del país y a nivel nacional, al alcanzar valores mínimos de -11.9 y -9.3 grados Celsius en las estaciones Chuapalca y Crucero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También en Tacna, los distritos de Susapaya y Palca, en las estaciones Vilacota y Bocatoma, reportaron -8.4 y -7.8 grados Cesius cada uno; mientras que Santa Rosa (Puno) alcanzó -7.4 grados Celsius en la estación Mazocruz.

En el centro del país, las temperaturas más bajas se presentaron en los distritos de Chaupimarca (estación Cerro de Pasco, Pasco), que alcanzó 1 grados Celsius; Junín (estación y región del mismo nombre) con -2.2 grados Celsius, al igual que en Acostambo (Huancavelica) y Yanacancha (estación Laive, Junín) con -3.4 grados Celsius.

Por su parte, en el norte, los distritos de Cajamarca (estación Granja Porcón); Llapa (estación Llapa, Cajamarca); Cachicadán (estación del mismo nombre, La Libertad) y Namora (estación Namora, Cajamarca), registraron los valores más bajos con temperaturas de 4.1°C, 5.9°C, 6.2°C y 6.4°C, respectivamente.

Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. (Andina)



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada