Los distritos de Tarata (Tacna) y Santa Lucía (Puno) registraron las temperaturas más bajas del sur del país y a nivel nacional, al alcanzar valores mínimos de -11.9 y -9.3 grados Celsius en las estaciones Chuapalca y Crucero, informó el (Senamhi).

También en Tacna, los distritos de Susapaya y Palca, en las estaciones Vilacota y Bocatoma, reportaron -8.4 y -7.8 grados Cesius cada uno; mientras que Santa Rosa (Puno) alcanzó -7.4 grados Celsius en la estación Mazocruz.

En el centro del país, las temperaturas más bajas se presentaron en los distritos de Chaupimarca (estación Cerro de Pasco, Pasco), que alcanzó 1 grados Celsius; Junín (estación y región del mismo nombre) con -2.2 grados Celsius, al igual que en Acostambo (Huancavelica) y Yanacancha (estación Laive, Junín) con -3.4 grados Celsius.

Por su parte, en el norte, los distritos de Cajamarca (estación Granja Porcón); Llapa (estación Llapa, Cajamarca); Cachicadán (estación del mismo nombre, La Libertad) y Namora (estación Namora, Cajamarca), registraron los valores más bajos con temperaturas de 4.1°C, 5.9°C, 6.2°C y 6.4°C, respectivamente.

Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. (Andina)