en todo el Perú se registró nuevamente en la estación Chuapalca del distrito de Tarata, en el departamento de Tacna con -11.4°C, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Las localidades de Yanahuara y San Antonio de Chuca, ambas en el departamento de Arequipa, así como los distritos de Crucero y Capaso, ubicados en el departamento de Puno, reportaron temperaturas mínimas de -10.4°C, -8.6°C, -9.7°C y -9.2°C, respectivamente, constituyéndose también como las de menor valor en todo el país.

En la parte centro, el distrito de Junín, en la región del mismo nombre, soportó la temperatura más baja de esa zona con -5.2°C, seguido de los distritos de Yanacancha (Junín) con -3.8°C, Chaupimarca (Pasco) con -2.2°C, Pampas (Huancavelica) con -2°C y Santa Rosa de Sacco (Junín) con 0.2°C.

Hacia el norte del país, la temperatura más baja se presentó en el distrito de Cajamarca, en la región del mismo nombre, que alcanzó un valor mínimo de 4.1°C. Le siguen las localidades de Bambamarca (Cajamarca), Cachicadán (La Libertad), Frías (Piura) y Salpo (La Libertad), que reportaron cada una temperaturas de 4.3°C, 6.5°C, 6.7°C y 6.8°C, respectivamente. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

TAGS RELACIONADOS