Distrito de Cajamarca registró lluvia calificada como “extrema”

Distrito de Cajamarca registró lluvia calificada como “extrema”
Lluvia extrema en Cajamarca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El distrito de Cajamarca, en la provincia y departamento del mismo nombre, soportó en las últimas 24 horas una precipitación calificada como “extrema”, al registrar un acumulado pluvial de 42.8 milímetros de agua al día.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

La Policía Nacional realizó un monitoreo en esa localidad y no reportó daños a la vida ni a la salud de las personas; tampoco afectación material por las fuertes lluvias.

Sin embargo, de acuerdo al monitoreo de precipitación del Senamhi, el mayor acumulado de lluvias en todo el país se reportó en el distrito de Hermilio Valdizán, de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, al alcanzar un valor de 94.2 milímetros de agua por día, en la estación La Divisoria.

Asimismo, las localidades de Cachicadán (La Libertad), Mazán y Jenaro Herrera (Loreto), presentaron en las últimas 24 horas un día “lluvioso”, con acumulados pluviales de 16.2, 46.2 y 37 milímetros, respectivamente.

Finalmente, el distrito de Iquitos, en la región Loreto, donde la noche de ayer se inició una lluvia intensa, registró un acumulado de 70.5 milímetros. Tampoco se reportó daños. (Andina)

Más noticias de Senamhi

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)

Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada