La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que en el ámbito de los gobiernos regionales y locales se diseñará un plan de recuperación de clases, tras la suspensión de las actividades escolares en las zonas afectadas por las lluvias y que azotan el país.

Indicó que, si bien por ahora los esfuerzos están enfocados en atender la emergencia, más adelante será necesario determinar con los municipios y regiones si será necesario extender la jornada regular de clases o ampliar la fecha de clausura del año escolar 2017.

“Cada distrito o región tiene que presentar un plan de recuperación de estas horas (…). Una vez que pase la emergencia, nos sentaremos con cada colegio, en cada distrito, provincia o región para ver cómo recuperamos estas clases”, declaró Martens a la Agencia Andina.

Las lluvias, huaicos y desbordes que se registran en al menos ocho regiones del país obligaron a que las clases escolares sean suspendidas hasta el lunes 27 de marzo en el ámbito de Lima Provincias, y hasta este martes 21 en Lima Metropolitana y el Callao.

Según la titular de Educación, su sector no descarta la posibilidad de prolongar dicha suspensión de clases en Lima Metropolitana, pero ello dependerá de cómo se comporte el clima en los siguientes días. (Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS