Para que las personas puedan monitorear, analizar y conocer información permanente sobre la tasa de incidencia, disponibilidad de camas, proceso de vacunación, disponibilidad de oxígeno e , la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac presenta una .

Esta plataforma contará con información actualizada con los sistemas del Ministerio de Salud y los reportes de la región, y también permitirá que las personas obtengan información que los oriente para seguir afrontando la pandemia del coronavirus.

El director de Estadística e Informática de la DIRESA Apurímac, Ing. Marco Mosqueira Honor, señaló que esta herramienta virtual permitirá monitorear las actividades de estratégicas de los programas presupuestales en salud a través de tableros de control, indicadores de convenios de gestión del MINSA y compromisos de gestión como el CAD y el FED.

	Las personas también encontrarán disponibilidad de oxígeno e información epidemiológica de la COVID-19. (Foto: DIRESA)
Las personas también encontrarán disponibilidad de oxígeno e información epidemiológica de la COVID-19. (Foto: DIRESA)

Asimismo, el funcionario indicó que se cuenta con un monitor de los procesos para la Atención de la Emergencia Sanitaria – COVID-19 y señaló que las fuentes de información de esta plataforma son: NOTIWEB, NETLAB, SISCOVID, SINADEF y SUSALUD.

Finalmente, Mosqueira agregó que la web desarrollará nuevos avances para que la plataforma sea más amigable y brinde más información sobre el coronavirus a las personas.