El último fin de semana, es decir el pasado sábado 7 y domingo 8 de noviembre, el Ministerio de Salud desplegó una campaña nacional de vacunación a la población contra la como otras enfermedades. Según la entidad pública, en dichos días se inmunizó a casi un millón de peruanos.

En un total de 5 mil 74 puestos habilitados a lo largo del territorio peruano, las cuales aplicaron un millón 12 mil 775 dosis a un total de 848 mil 445 peruano*s, cifra que superó ampliamente la expectativa inicial de *302 mil 308 ciudadanos.

	El pasado sábado 7 y domingo 8 de noviembre, el Minsa desplegó una campaña de vacunación a nivel nacional. (Foto: Andina)
El pasado sábado 7 y domingo 8 de noviembre, el Minsa desplegó una campaña de vacunación a nivel nacional. (Foto: Andina)

En el comunicado donde se detalla esta información, el Minsa aseguró que, por la pandemia del coronavirus, no se inmunizó a niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos mayores para prevenir diversos males, pero también hizo un mea culpa sobre los retrasos como fallas organizativas que no estuvieron exenta en esta campaña.

Asimismo, dicho documento también expresa que la vacunación de la población no está limitada a esta campaña del pasado fin de semana, sino que esta tiene lugar de forma gratuita y constante, pero sacando previa cita para evitar el aglomeramiento de personas.

Estas ideas fueron reforzadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien exhortó a la población no aglomerarse en los centros de vacunación, pero también reafirmó que el Perú cuenta con suficientes vacunas para aplicar a toda la población.

	La vacunación seguirá durante las siguiente semanas, pero con cita previa para evitar aglomeraciones. (Foto: Andina)
La vacunación seguirá durante las siguiente semanas, pero con cita previa para evitar aglomeraciones. (Foto: Andina)

“Aquí vamos a estar mientras haya una persona que vacunar. Vamos a continuar vacunando. No hay apuro, no hay necesidad de estar parado hasta 3 horas (…) Teníamos previsto que podríamos sacar la primera parte de la vacuna antes de las 8 de la mañana, mientras que la segunda sale a las 11 del día. Pero como todo el mundo se movilizó temprano se tuvo que movilizar más vacunas”, expresó.

En ese sentido, la titular de Salud afirmó que la campaña de vacunación proseguirá durante los siguientes días: “Vamos a seguir inmunizando durante la semana para que el público no tenga que estresarse y no tenga que venir tan temprano. Con las tarjetas de vacunación y las citas vamos a estar todos más cómodos”, detalló.