Diferendo Marítimo: Perú fortalece seguridad policial en zona fronteriza con Chile

Diferendo Marítimo Perú fortalece seguridad policial en zona fronteriza con Chile
Fortalecen seguridad en Tacna. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Las autoridades de Perú han enviado un contingente de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad sureña de Tacna, ante el fallo que emitirá el lunes la Corte Internacional de Justicia en el litigio por límites marítimos con Chile, informó el ministro del Interior, Walter Albán.

El ministro declaró a la emisora Radio Programas del Perú, que la intención es evitar “cualquier manifestación que pueda poner en riesgo la tranquilidad” en esa ciudad, fronteriza con Chile.

Albán también dijo que las autoridades peruanas han coordinado con los carabineros de Chile para establecer algunas medidas de seguridad interna en sus respectivos países.

En “varios aspectos, en términos operativos, sí se han tomado (acuerdos) en el marco de las conversaciones que ha tenido nuestra cancillería”, acotó.

Las autoridades chilenas también informaron la semana pasada que tomarán las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad de las decenas de miles de peruanos que viven en Santiago una vez que se conozca el fallo.

Fuente: EFE

Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada