Diferendo Marítimo: Perú fortalece seguridad policial en zona fronteriza con Chile

Diferendo Marítimo Perú fortalece seguridad policial en zona fronteriza con Chile
Fortalecen seguridad en Tacna. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Las autoridades de Perú han enviado un contingente de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad sureña de Tacna, ante el fallo que emitirá el lunes la Corte Internacional de Justicia en el litigio por límites marítimos con Chile, informó el ministro del Interior, Walter Albán.

El ministro declaró a la emisora Radio Programas del Perú, que la intención es evitar “cualquier manifestación que pueda poner en riesgo la tranquilidad” en esa ciudad, fronteriza con Chile.

Albán también dijo que las autoridades peruanas han coordinado con los carabineros de Chile para establecer algunas medidas de seguridad interna en sus respectivos países.

En “varios aspectos, en términos operativos, sí se han tomado (acuerdos) en el marco de las conversaciones que ha tenido nuestra cancillería”, acotó.

Las autoridades chilenas también informaron la semana pasada que tomarán las medidas necesarias para asegurar la tranquilidad de las decenas de miles de peruanos que viven en Santiago una vez que se conozca el fallo.

Fuente: EFE

Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada