Dictan prisión preventiva para asistente de Fiscalía por pedir soborno

Dictan prisión preventiva para asistente de Fiscalía por pedir soborno
La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para el asistente de la Fiscalía de Asunción, por recibir presunto soborno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2017 / 15:02 PM

La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó prisión preventiva por seis meses para Alberto Zuloeta Collantes, asistente de función fiscal de la Fiscalía Corporativa de Asunción, quien fue intervenido por las autoridades luego de recibir un presunto soborno.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Henry Sánchez Pérez, dispuso la medida coercitiva en contra del investigado, luego de analizar cada uno de los elementos que trajo a la audiencia el representante del Ministerio Público.

La Fiscalía Anticorrupción imputa a Zuloeta Collantes el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Ministerio Público.

Al investigado Zuloeta Collantes se le atribuye, en su condición de asistente en función fiscal, haber recibido la suma de 500 soles de parte de Mario Saavedra Andahua, con la finalidad de direccionar y archivar a favor suyo la investigación seguida en su contra en la Carpeta Fiscal N° 2017-79, la misma que se tramita ante la Fiscalía Provincial Penal de Asunción.

La resolución judicial dispone el internamiento del imputado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz hasta marzo del próximo año, con la posibilidad de que sea ampliada, ante el requerimiento de la Fiscalía.

Culminada la audiencia, agentes de la Policía Judicial de Huaraz trasladaron al investigado al penal donde cumplirá el mandato judicial. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Gemelos lloran como niños tras ser detenidos en Los Olivos



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada