Con pisco sour recibieron a los turistas en la frontera Perú-Chile

	Con el objetivo de impulsar el Día del pisco sour, el Ferrocarril Tacna-Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron degustaciones en puntos importantes de ingreso a la ciudad. (Ernesto Suárez)

Con el objetivo de impulsar el Día del pisco sour, el Ferrocarril Tacna-Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron degustaciones en puntos importantes de ingreso a la ciudad. (Ernesto Suárez)

Síguenos en Facebook



Con el fin de fomentar el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado del mes de febrero de cada año en todo el Perú, el ferrocarril Tacna-Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron degustaciones en puntos importantes de ingreso a la ‘Ciudad Heroica’.

En la estación del ferrocarril Tacna-Arica se presentaron bailes típicos de la región y canciones alusivas a esta bebida preparada en base a pisco. Asimismo, prepararon pisco sour para los pasajeros que llegaban desde Chile.

A su vez en el terminal terrestre de Tacna varios restaurantes de la ciudad presentaron sus propias recetas de pisco sour para invitarlas a los turistas que cruzaron hoy la frontera. Además de recibirlos con bebidas, también presentaron danzas típicas del país.

Tacna es una región que registra un número importante de ingreso de turistas al país. Por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa transita un promedio de 10 mil extranjeros diariamente, constituye el segundo punto de ingreso y salida con mayor movimiento migratorio después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según Migraciones.

Consumo y producción de pisco creció

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó hoy que durante el 2017 el consumo nacional de pisco habría crecido 14.3%, alcanzando 1.6 millones de litros, alentado por las distintas campañas de promoción de nuestro producto bandera y una evolución favorable de la demanda interna. Se trata del incremento anual más alto de la última década.

“Hasta el 2016, el consumo nacional de pisco se expandía a un ritmo anual de 5.6% en promedio, sin embargo el año pasado registró un importante pico que esperamos se mantenga hasta superar los dos millones de litros en los próximos años”, sostuvo.

Lieneke Schol precisó que la producción de nuestro producto bandera también muestra una tendencia altamente positiva, pues al cierre del año pasado ésta ascendió a 10.7 millones de litros, cifra que marcaría un nuevo record histórico respecto al 2016.



Super Foods Perú logra compromisos de negocios por US$ 408,000 en China

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Perú rumbo a Cochabamba para competir en Juegos Suramericanos

Distritos de Tacna, Arequipa y Puno con temperaturas más bajas

Sismo de 5,1 de magnitud se registró en Madre de Dios

Ir a portada