Día del Padre: militares en el VRAEM recibieron visita sorpresa de sus hijos

	Este encuentro fue planificado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto y los comandantes generales del Ejército. (Foto: Ministerio de Defensa)

Este encuentro fue planificado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto y los comandantes generales del Ejército. (Foto: Ministerio de Defensa)

Síguenos en Facebook



¡Felices en su día! Lo que era un día ordinario para un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas destacados en el VRAEM (valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), se convirtió en especial e inolvidable, porque recibieron una inesperada visita, la de sus hijos, como un regalo anticipado por el Día del Padre.

Cerca de 20 niños y niñas, acompañados de sus madres y procedentes de Lima, llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea a la base de Mazamari, desde donde enrumbaron al Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco; dispuestos a sorprender a sus padres y, a través de ellos, a todos los padres que a diario luchan por la paz y la seguridad nacional en dicha zona del país.


El emotivo encuentro en el Día del Padre fue propiciado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, general del Aire, Javier Ramírez Guillén; y como un gesto de respaldo y agradecimiento a todo el personal militar, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar que prestan servicios en esa difícil zona del país.

“Quiero traerles el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en este Día del Padre, que se celebra este domingo y que nosotros hemos anticipado; y que la felicidad de hoy de quienes han recibido la visita de sus hijos se traslade, se comparta y se lleve como voz a todas las bases del país”, dijo el ministro Nieto a los militares tras el encuentro con los niños.

“Aquí, en esta base, y en todas las bases del Vraem y del país, sus comandos y su ministro están permanentemente pensando en ustedes. Estamos trabajando para el bienestar de la familia militar; estamos trabajando para que nuestras tareas se desarrollen de la mejor manera. Feliz Día del Padre a todos ustedes”, añadió.

Ya reunidos todos, padres e hijos, y todo el personal de las Fuerzas Armadas destacado en el Vraem, disfrutaron de un momento ameno, en familia, con juegos, show infantil y un compartir; un día inolvidable.

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), al mando del general de División, Manuel Gómez de la Torre; opera en zonas declaradas en estado de emergencia, mediante la ejecución de operaciones contra el terrorismo y acciones militares. En las zonas en estado de derecho realiza operaciones y acciones militares mixtas en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

No dejes de ver

Bomberos requieren mejores equipos para trabajar

Bomberos trabajan con uniformes en pésimo estado. (Video: Canal N)

Últimos videos

Momia Juanita reluce intacta en Arequipa tras 20 años de su hallazgo

Indecopi verifica el retiro de conservas de pescado con parásitos

Sunarp: empresa se puede constituir en 24 horas con nueva plataforma

American Music Awards: lista completa de ganadores

Darío Benedetto se rompe los ligamentos y quedaría fuera del Mundial

Ir a portada