Día Mundial del Turismo: Inca recibe con obsequios a turistas que llegan al Cusco

Día Mundial del Turismo Inca recibe con obsequios a turistas que llegan al Cusco
Inca recibe a visitantes de Cusco en Día Mundial del Turismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2012 / 16:56 PM

Cusco. El Inca y su séquito, representados por actores, reciben con danzas típicas y souvenirs a los turistas que arriban al aeropuerto Alejando Velasco Astete, de Cusco, con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves.

Desde las 06:00 horas llegaron a la terminal aérea unos 1,500 turistas, los cuales fueron recibidos con mates de hoja de coca, un vídeo con información turística, una chuspita (pequeño bolso), entre otros obsequios.


Los visitantes aprovechan para tomarse fotografías con el Inca y su séquito, quienes los invitan a danzar al ritmo de la valicha cusqueña y otras melodías.

“Cada vez más los turistas que llegan a la Ciudad Imperial por referencias de amigos o familiares, los cuales quedaron sorprendidos con la belleza de esta región durante su estadía”, señaló el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Madison Barreto Jara.


Asimismo, manifestó a la agencia Andina *que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, sigue siendo el ícono turístico que recibe más visitantes.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada