Día del Maestro: los 10 maestros más recordados del cine y la televisión

	Este 6 de julio se conmemora el Día del Maestro en el Perú y recordamos a los 10 profesores más famosos del cine y la televisión. (Foto: Televisa)

Este 6 de julio se conmemora el Día del Maestro en el Perú y recordamos a los 10 profesores más famosos del cine y la televisión. (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Jairo Rua06.07.2018 / 07:38 AM

El 6 de julio de cada año, desde 1822, se celebra el Día del Maestro en Perú. Esta es una festividad que conmemora a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el Libertador José de San Martín. Son ellos quienes estuvieron en diferentes instituciones e inculcaron enseñanzas la mayor parte del día desde pequeños, transmitiendo valores y llegando a tener un significado especial como si fueran nuestros padres.

Por su gran labor, los maestros siempre serán recordados por tener grandes razones para mantenernos firmes en nuestros objetivos y metas durante nuestras vidas. Ante esto, se recuerda, con mucha sonrisa y nostalgia, a algunos profesores que han marcado un antes y un después en el cine y la televisión.

En una lista, se recuerda a los 10 personajes más famosos que marcaron hitos desde la infancia y son reconocidos por su personalidad dentro del papel protagónico por el Día del Maestro.

Dentro de la nómina es bueno recordar al profesor Snape, quien hizo el papel de malo durante toda la saga de Harry Potter. Él transmitió enseñanzas sobre el amor y sacrificio en diferentes escenas.

Uno de los personajes más recordados en Latinoamérica es el profesor Jirafales, o apodado como “el maestro Longaniza”. A pesar de su sensible fallecimiento, se mantiene vivo en el corazón de todos los que pudieron ser testigos de sus enseñanzas a un salón de niños ocurrentes. Él mostró que una de las cualidades es ser paciente ante cualquier problema.

Si hablamos de ficción, el maestro Roshi es primordial. Kame Sen’nin es un personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball. Sus discípulos le dan el título de “Muten Roshi”, que significa maestro anciano invencible.

Como ellos, también hay otros personajes reconocidos en el mundo de la televisión y la pantalla chica.



Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano llega a Turín y recibe el cariño de los hinchas

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada