El consumo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) se duplicó y el uso de cocaína creció cerca del 300% en los escolares de la región Áncash, siendo el inicio de consumo de drogas ilegales los 14 años de edad, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La entidad precisó que el 17.3% de los estudiantes encuestados señala que ha visto a personas ajenas a su colegio traer, pasar, comprar o vender drogas en los alrededores de la institución educativa.

Uno de cada 10 estudiantes reveló sentir curiosidad de probar alguna sustancia ilícita y declaran que la consumirían si se presentara la oportunidad de hacerlo. La misma proporción de escolares manifiesta que le sería fácil conseguir marihuana.

Según un estudio realizado a escolares a nivel nacional, 35.3% de los estudiantes de la región Áncash manifiestan necesitar orientación sobre el tema de alcohol, cigarrillos y otras drogas, y el 15.8% declara que requiere algún tipo de tratamiento por consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS