Norma Vidal, directora ejecutiva del referido programa social, recordó que en Pensión 65 se ha adoptado una serie de acciones para detectar y evitar filtraciones y falsos usuarios, entre ellos la implementación de una línea gratuita 0800-11007 para recibir las denuncias del caso.

Detalló que se ha solicitado a la Procuraduría del MIDIS que determine, en los mencionados casos, la posible comisión de delitos previstos y sancionados por el Código Penal vigente en agravio del Estado y de Pensión 65, y que proceda a iniciar las acciones pertinentes.

Asimismo, se ha enviado el expediente al MIDIS para que se vuelva a evaluar la condición socioeconómica de ambos regidores, a efectos de desafiliarlos del programa.

En forma paralela, se ha remitido oficio al Banco de la Nación para que disponga la vigilancia de las cuentas de ambos funcionarios y se suspenda el pago de la subvención que otorga Pensión 65.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 otorga una subvención de 250 nuevos soles cada dos meses a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema.

Fuente: Agencia Andina