Las autoridades peruanas destruyeron siete laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína, y detuvieron a cuatro presuntos terroristas a cargo del resguardo de esos locales en la selva central de Perú, según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) contra las mafias del narcotráfico, que actúan aliadas con los remanentes terroristas.

Los cuatro detenidos tenían dos fusiles, dos escopetas, tres cargadores para diferentes tipos de armamento, un visor nocturno, una radio y 73 cartuchos de diferente calibre, los cuales fueron incautados por la Policía.

Asimismo, las Fuerzas rmadas ubicaron y destruyeron siete laboratorios rústicos para la elaboración de cocaína y 15 hectáreas de plantaciones de cannabis sativa, que pueden producir un equivalente a 17,5 toneladas de marihuana.

Los agentes decomisaron además 18 kilos de pasta básica de cocaína y destruyeron 13.980 kilos de hoja de coca, 9.322 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados, entre otros artículos y combustible. (EFE)

no dejes de ver

Abaten a presunto terrorista durante un enfrentamiento en el Vraem

TAGS RELACIONADOS