Desarticulan organización criminal de extorsionadores en Chiclayo

	La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”. (Foto: Andina)

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 09:52 AM

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”, dedicaba al robo agravado, extorsión, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas en Chiclayo, región Lambayeque.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó el valor de este megaoperativo realizado en el norte del país y sostuvo que estas intervenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la PNP.

“Este megaoperativo es un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al delito de extorsión, el cual produce miedo e intimida a las personas agraviadas que no llegan a denunciar estos actos ante las autoridades. Felicito a la Policía Nacional y al Ministerio Público por este trabajo conjunto que se gestó durante seis meses y que terminó con la desarticulación de esta organización que atemorizaba a diversos ciudadanos de Chiclayo”, afirmó.

Medina Guimaraes refirió también que con estas capturas se van a esclarecer 8 robos agravados contra vehículos, 9 robos agravados a locales comerciales, 3 robos agravados a viviendas, el robo a una casa de cambios en Chiclayo por 1 millón de soles y el homicidio de una persona.

Fuente: Andina



Exportaciones de bananos crecerán 10% y sumarán US$ 160 millones en 2018

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

Alberto Fujimori no padece enfermedad terminal, según informe médico

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Ir a portada