Desarticulan organización criminal de extorsionadores en Chiclayo

	La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”. (Foto: Andina)

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 09:52 AM

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público capturaron hoy a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los malditos del cono sur”, dedicaba al robo agravado, extorsión, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas en Chiclayo, región Lambayeque.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, resaltó el valor de este megaoperativo realizado en el norte del país y sostuvo que estas intervenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la fiscalía y la PNP.

“Este megaoperativo es un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas al delito de extorsión, el cual produce miedo e intimida a las personas agraviadas que no llegan a denunciar estos actos ante las autoridades. Felicito a la Policía Nacional y al Ministerio Público por este trabajo conjunto que se gestó durante seis meses y que terminó con la desarticulación de esta organización que atemorizaba a diversos ciudadanos de Chiclayo”, afirmó.

Medina Guimaraes refirió también que con estas capturas se van a esclarecer 8 robos agravados contra vehículos, 9 robos agravados a locales comerciales, 3 robos agravados a viviendas, el robo a una casa de cambios en Chiclayo por 1 millón de soles y el homicidio de una persona.

Fuente: Andina



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada