Debido a las constantes lluvias, el tramo Huacaybamba-Tingo María, de la Red Vial Nacional PE-14A, situada en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región , se encuentra interrumpido en su totalidad por un derrumbe ocurrido en la víspera, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE-MTC).

Provias Nacional cuenta con una excavadora, un cargador frontal y dos camiones volquetes para realizar la limpieza y dar pase provisional a los vehículos en el sector Punta Carretera, entre los kilómetros 335+950 y 336+000, zona donde se presentó la emergencia.

Tramo Chalhuamayo-San Francisco

De otro lado, el tránsito se mantiene restringido en el tramo Chalhuamayo-San Francisco, perteneciente a la Red Vial Nacional PE-28B, en el distrito de Ayna, provincia ayacuchana de La Mar, tras la afectación dejada por un derrumbe ocurrido ayer, informó el COE-MTC.

Por ello, dicho sector informó que el horario de cierre de la vía el día de hoy, de 7:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 14:00 a 16:00 horas, con el fin de continuar con las faenas de recuperación de la carretera. (Andina)