Defensoría del Pueblo exige celeridad sobre apelación presentada por el Suboficial Elvis Miranda

Defensoría del Pueblo exige celeridad sobre apelación presentada por el Suboficial Elvis Miranda
El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 17:13 PM

La Defensoría del Pueblo exigió que se resuelva con celeridad el proceso de apelación presentada por el suboficial Elvis Miranda Rojas, quien permanece detenido luego de abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, Piura.

Mediante un Tweet, la Defensoría del Pueblo aclaró que no solo la prisión preventiva garantiza la presencia del acusado. Otra alternativa legal es la comparecencia, indicaron.

“Exigimos resolver con celeridad la apelación presentada por el suboficial Elvis Miranda Rojas. No solo la prisión preventiva garantiza la presencia de un imputado en un proceso penal. Existen otras alternativas legales como la comparecencia”, se lee en el Tweet.


Cabe mencionar que los familiares y amigos de Miranda Rojas se reunieron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura para expresar su rechazo a esta medida judicial y exigir la liberación del suboficial.

Entre tanto el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó la decisión del juez que ordenó prisión contra el suboficial. “No vamos a ceder hasta obtener su libertad”, dijo el titular de dicho ministerio.

Por otro lado, el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar al juez que dictó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada