La Municipalidad de Lima pidió al gobierno central la expedición de un decreto de urgencia que permita ejecutar obras de emergencia en las zonas vulnerables y tugurios de la capital, que ayuden a reducir la cifra de víctimas fatales en caso de un desastre naturales.

La alcaldesa Susana Villarán sostuvo que una norma de esa naturaleza permitirá imprimir un ritmo más acelerado a los trabajos que el que supone el paso por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Precisó que la aprobación del mencionado decreto no significa que el Ejecutivo tenga que transferirle a la comuna la totalidad de los 68 millones de soles que se prevé para estas obras, sino que le facilite el camino para trabajar aceleradamente y “que la emergencia no nos sorprenda”.

Recordó que la población más vulnerable es la que vive en las laderas de los cerros y en las viviendas ubicadas en las partes altas de Lima, sostenidas por pircas, que deben ser reubicadas, así como quienes habitan en tugurios del Rímac y el Cercado de Lima, informó Andina.