Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones
El Ministerio de Educación declaró ilegal huelga nacional indefinida que llevan a cabo docentes en diferentes regiones del Perú, según norma publicada hoy. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2018 / 11:31 AM

El Ministerio de Educación (Minedu) declaró ilegal la huelga nacional indefinida que llevan a cabo los docentes en diferentes regiones del Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Secretaría General Nº 157-2018-MINEDU señala que las regiones incluidas en esta declaratoria son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La norma indica que los que acaten la huelga incurren en los supuestos previstos en los literales a), b) y d) del artículo 20° del Decreto Supremo N° 017-2007- ED, Reglamento de la Ley N° 28988, Ley que Declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.

La Secretaría General del Minedu pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana el contenido de la presente resolución, para determinar el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

La presente resolución está refrendada por la secretaria general del Minedu, Jéssica Reátegui Veliz.

Fuente: Andina



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada