Declaran en emergencia a Machu Picchu y 5 distritos de Cusco y Puno

	Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a Machu Picchu y otros 5 distritos de Cusco y Puno. (Foto: Andina)

Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a Machu Picchu y otros 5 distritos de Cusco y Puno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2017 / 09:20 AM

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia 6 distritos de Puno y Cusco, luego de que actos de violencia se registraran en estas zonas del Perú en el marco de la huelga indefinida que acatan docentes a nivel nacional.

Fueron declarados en emergencia los distritos de Juliaca, en la provincia de San Román (Puno), así como los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Cusco, en la provincia de Cusco, y Machu Picchu y Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba (Cusco).

Esta medida fue publicada mediante Decreto Supremo N°078-2017-PCM y tiene vigencia de 30 días calendario. La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas durante este periodo.

La norma precisa que se han producido actos contrarios al orden interno que afectan el desenvolvimiento de las actividades de la población de estos distritos, por lo que resulta necesario adoptar las medidas constitucionalmente previstas para restablecer el orden interno.

Asimismo, que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y está refrendada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y los ministros del Interior, Carlos Basombrío; de Defensa, Jorge Nieto; y de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

No dejes de ver

Transportistas marchan contra Municipalidad de Lima por corredor SJL

Transportistas marchan contra la Municipalidad de Lima por corredor SJL. (Video: Canal N)



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada