El presidente del Congreso, , lamentó el caso de la joven con esquizofrenia que fue ultrajada sexualmente por siete personas en Ica y manifestó que este jueves se presentará un proyecto de ley para endurecer las penas a los violadores sexuales con agravantes.

Detalló que el proyecto plantea incrementar la pena por violación sexual a 30 años de cárcel en caso el delito sea cometido en forma grupal y transmitido por cualquier medio de comunicación.

“Hemos visto con estupor cómo ayer en Ica, esta joven fue violada por estos miserables. Estamos proponiendo hoy el proyecto de ley para endurecer las penas en estos actos de violación. Aquellos actos de violación con agravantes, es decir, que son difundidos y que son realizados por más de una persona, vamos a duplicarles la pena de 14 a 30 años”, manifestó Salaverry.

Opinó que los violadores deberían recibir pena de muerte, “pero los tratados internacionales no permiten que se aprueben este tipo de normas”.

Comentó que es necesario aprobar normas que tengan impacto real en la calidad de vida y la seguridad de las personas.

“Las reformas son importantes, pero si no trabajamos en aprobar normas que tengan un impacto en la calidad de vida, en el día a día, en la seguridad, de nada sirve seguir discutiendo estas reformas”, puntualizó.