Cusco y Arequipa: sus aeropuertos estarán listos para bicentenario

Cusco y Arequipa sus aeropuertos estarán listos para bicentenario
Los aeropuertos internacionales de Arequipa y de Chinchero, en Cusco, estarán listos para el bicentenario de la Independencia Nacional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2016 / 17:18 PM

Los aeropuertos internacionales de Arequipa y de Chinchero, en Cusco, estarán listos para el bicentenario de la Independencia Nacional, en el 2021, aseguró el gerente general de Andino Investment Holding, Carlos Vargas Loret de Mola.

Vargas Loret de Mola se presentó esta semana en la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República donde informó sobre las concesiones portuarias y aeroportuarias por ejecutarse en el país y que están bajo administración de dicha concesionaria.


Con respecto al aeropuerto de Chinchero, en Cusco, afirmó que las obras demandarán una inversión de 525 millones de dólares. Se estima unos 100 millones de dólares por año.

Vargas Loret de Mola agregó que hasta el momento se han invertido 32 millones de dólares y se ha comprometido 200 millones de dólares como garantía. La pista de aterrizaje será de 4,000 metros en comparación a la de hoy, que tiene 3,400 metros.


“El aeropuerto internacional estará listo para el Bicentenario de la Independencia”, subrayó.


Resaltó que el período de concesión retribuirá con 63,000 millones de dólares adicionales por turismo en los próximos 35 años de operación y generará 2,500 puestos de trabajo.

Sobre el aeropuerto internacional de Arequipa, informó que los trabajos de ampliación y mejoramiento demandarán una inversión de 100 millones de dólares. Tendrá un flujo de 3 millones de pasajeros al año.

Se considera la construcción de 94,000 metros cuadrados adicionales para un nuevo terminal de pasajeros, nuevas calles de rodaje y salida; la ampliación de plataforma comercial existente, un nuevo edificio de estacionamiento y vías de servicios, entre otras obras.

Fuente: Andina

te puede interesar

Aparece un agujero enorme en medio de avenida principal de Chiclayo

Mayor del grupo TERNA lideraba banda criminal que operaba en todo el país

Perú registra la mayor población de nutrias gigantes en Amazonía



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada