Cusco: varios heridos y detenidos en enfrentamiento por terrenos

Cusco varios heridos y detenidos en enfrentamiento por terrenos
Se decomisaron armas blancas, bombas molotov y chalecos antibalas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2016 / 23:39 PM

Varios heridos y detenidos dejó un violento enfrentamiento entre dos grupos de personas por un terreno en litigio de 115 hectáreas en el cerro “Molleray” y “Machu Orcco”, ubicados en el distrito de San Sebastián en Cusco.

Sin embargo hasta horas de la tarde, pese a la intervención de la policía antimotines y de la comisaría del Aeropuerto, hubo de ambos lados lanzamientos de piedras y palos, pero también se escucharon algunos disparos aparentemente al aire.

El mayor PNP Gustavo Romero, comisario, declaró a la Agencia Andina que la pelea por terrenos data de varios años entre el Grupo de Campesinos de Molleray, la comunidad de T’ankarpata y la familia Peláez.

A los hospitales de Cusco fueron llevados una veintena de heridos, entre ellos dos con impactos de bala. La policía también realizó algunas detenciones. Los agentes tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas para dispersarlos, aunque lo agreste de la zona dificultó la labor policial.

La autoridad, con la participación del Ministerio Público, también decomisó armas blancas, bombas molotov, chalecos antibalas y otros objetos, se indicó. (Fuente: Andina)



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada