El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia del , condenó a cadena perpetua a Roy Dávalos Álvarez (35), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de diez años edad.

El colegiado, integrado por los magistrados Marina Supanta Condo, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Angel Arizabal Arriaga, dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a S/ 10 mil.

Según la acusación fiscal, el hecho sucedió en la localidad de Quellomoto Pucyura, del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, cuando la niña de iniciales R.V.P.G., se encontraba sola en casa de su prima.

Dávalos Álvarez, conviviente de la prima de la menor, aprovechó las circunstancias para ultrajarla sexualmente, condicionándola para llevarla en su moto hasta su escuela.

El mismo día, luego que la menor retornara de su centro educativo, el acusado intentó volver a abusar de ella, llevándola con engaños hacia la orilla del río ubicado en la localidad en mención.

Posteriormente, Dávalos Álvarez cambio de vivienda, por lo cual no volvió a frecuentar a la agraviada, quien por temor y principalmente por su corta edad no contó a nadie de lo sucedido.

Sin embargo, tiempo después se encontró con su agresor por el sector de Chupana de la comunidad de Lucma, y ante el temor de ser nuevamente víctima de violación contó los hechos a su profesora, quien dio parte a la madre, que optó por interponer la denuncia respectiva.

De esta manera, la Corte de Justicia de Cusco impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de menores de edad.

Fuente: Andina