Sismo de magnitud 4 se registró en Cusco esta mañana

Sismo de magnitud 4 se registró en Cusco esta mañana
Ssismo de magnitud 4 se registró en Cusco esta mañana. (Captura: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2019 / 12:15 PM

Un sismo de magnitud 4 se registró en Cusco esta mañana a las 08:02 hora local, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico en la región se registró a 7 kilómetros al oeste del centro poblado de Huayhuahuasi, provincia de Espinar (Cusco), y a 13 kilómetros de profundidad.


Las autoridades locales del” Instituto Nacional de Defensa Civil”:https://peru.com/noticias-de-indeci-13119 (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor, que tuvo una intensidad de nivel III-IV en Huayhuahuasi.


En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

San Isidro: intervienen a recicladores acusados de robar scooters eléctricos

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Del Solar sustenta hoy proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución

Ir a portada