El Gobierno Regional del Cusco y la Dirección de Agricultura, sembrarán en lo que va del año y el siguiente, 3,600,000 plantas nativas y exóticas con el fin de revertir los efectos del cambio climático en las provincias de Chumbivilcas y Paruro.

Especies como Chacchacomo, Queuña, Qolle, Pino y hasta eucalipto, son entregados a agricultores quienes en zonas estratégicas de sus cerros y Apus, en un total de 3,600 hectáreas, comenzaron con las plantaciones.

El proyecto “Recursos Forestales” se concreta con el apoyo de los gobiernos locales, instituciones educativas, no gubernamentales y comuneros quienes, a causa de la última sequía, están más comprometidos con la protección del medio ambiente.

Alfredo Inca Roca Concha, director de Agricultura, informó que participa de las plantaciones en el distrito de Paccarectambo Paruro. La autoridad y cientos de pobladores, dejaron arbolitos en el Apu Anccara, el miércoles 14.

Similares labores se tienen previstas los próximos días en las provincias en mención, cabe mencionar que las plantas nativas también sirven para la cosecha de agua, ya que estas al crecer provocan humedad.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lo más leído del día

TAGS RELACIONADOS