Una columna narcoterrorista incendió tres helicópteros que prestaban servicios a los trabajadores del proyecto Camisea en el aeródromo de Kiteni, provincia de La Convención, en la selva de Cusco.

En las fotografías, reveladas por Canal N, se ven los restos de las tres aeronaves, que fueron quemadas por terroristas en el área de estacionamiento del aeródromo.

Los terroristas, previamente, habría estado esperando emboscar a una patrulla de las fuerzas combinadas, pero estas se desviaron del lugar donde iban a ser atacados.

Por ello, los subversivos se trasladaron al aeródromo y ahí le prendieron fuego a tres naves y golpearon al personal de seguridad.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó en un comunicado que este atentado contra la propiedad privada ocurrió a las 00:30 horas aproximadamente.

La institución castrense dispuso que el Comando Especial del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) intensifique las operaciones y acciones de persecución para la captura de los responsables.