Cusco: rescatan a mono machín escondido en maleta de pasajera

	El tráfico de monos machín es muy alto en el país por su pequeño tamaño y capacidad de adaptación con el ser humano. (Foto: Serfor)

El tráfico de monos machín es muy alto en el país por su pequeño tamaño y capacidad de adaptación con el ser humano. (Foto: Serfor)

Síguenos en Facebook



Las autoridades peruanas rescataron a un mono encerrado en la maleta de una pasajera de avión, quien pretendía trasladarlo en esas condiciones en dos vuelos consecutivos, anunció hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú en un comunicado.

El primate es una cría de mono machín negro, que mostraba signos de deshidratación y malestar cuando fue extraído del equipaje y evaluado por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la región peruana de Cusco, en el sur de Perú.

El mono fue liberado en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de la ciudad de Cusco, donde la pasajera que lo tenía encerrado en la maleta había llegado procedente de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para tomar otro vuelo de conexión hacia Lima.

Las autoridades se percataron de la presencia del animal dentro del equipaje durante el control de rayos X que tuvo que pasar la maleta.

La pasajera se enfrenta ahora a una multa de hasta 40.500 soles (unos 12.400 dólares) por tráfico ilegal de animales, lo que constituye una infracción muy grave en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El Serfor indicó que en Perú existe un alto índice de tráfico de monos machín (Sapajus apella) por su tamaño y capacidad de adaptación con el ser humano.

Fuente: EFE



TAGS:

,

Arequipa postulará a estos petroglifos como Patrimonio de la Unesco

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer dice que dejó de envejecer a los 20 años. ¿Adivinas su edad?

WhatsApp: puso singular condición para salir con un chico y la trolearon de manera épica

Google Maps: buscó playa donde se rodó ‘Piratas del Caribe’ y este hallazgo lo impactó

Ir a portada