Cusco: prisión preventiva para mujer por prostituir a niña de 13

Cusco prisión preventiva para mujer por prostituir a niña de 13
La menor explotada sexualmente tiene 13 años. (Foto: Andina / Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2016 / 17:14 PM

Un juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra una peruana denunciada por la presunta explotación sexual de una menor de 13 años, informó la Fiscalía de la región de Cusco en un comunicado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia cusqueña de La Convención aceptó la medida de encarcelamiento provisional solicitada por la Fiscalía ante la presunta comisión de un delito de trata de personas.


La mujer acusada tendría a la menor bajo su custodia después de que la hubiera comprado a “personas en proceso de identificación”, según la Fiscalía.

La fiscal Karla Quispe indicó que la presunta tratante “no solo hacía tomar a la menor con los clientes de un bar” sino que “la dopaba y entregaba ocasionalmente a personas para que sostuvieran relaciones sexuales con ella”.


La menor, que aparentemente fue trasladada desde la localidad de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba, a la provincia vecina de Quillabamba, fue rescatada durante un operativo en el que participaron miembros de la Fiscalía y agentes de policía especializados en trata de personas.

El delito de trata de personas en su forma agravada tiene una pena privativa de la libertad establecida entre los 25 y 35 años, precisó la Fiscalía. (Fuente: Andina)


Desmantelan prostíbulo en Lima Norte



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada