Un juez dictó nueve meses de prisión preventiva contra una peruana denunciada por la presunta explotación sexual de una menor de 13 años, informó la Fiscalía de la región de en un comunicado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia cusqueña de La Convención aceptó la medida de encarcelamiento provisional solicitada por la Fiscalía ante la presunta comisión de un delito de .

La mujer acusada tendría a la menor bajo su custodia después de que la hubiera comprado a “personas en proceso de identificación”, según la Fiscalía.

La fiscal Karla Quispe indicó que la presunta tratante “no solo hacía tomar a la menor con los clientes de un bar” sino que “la dopaba y entregaba ocasionalmente a personas para que sostuvieran relaciones sexuales con ella”.

La menor, que aparentemente fue trasladada desde la localidad de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba, a la provincia vecina de Quillabamba, fue rescatada durante un operativo en el que participaron miembros de la Fiscalía y agentes de policía especializados en trata de personas.

El delito de trata de personas en su forma agravada tiene una pena privativa de la libertad establecida entre los 25 y 35 años, precisó la Fiscalía. (Fuente: Andina)

Desmantelan prostíbulo en Lima Norte