Leocadio Madera, alcalde del distrito de Yucay, ubicado en la provincia de Urubamba está cansado de que algunas personas no utilicen mascarilla e incumplan con el protocolo de bioseguridad para

Por tal motivo declaró para RPP que los ciudadanos que no usen mascarillas y protector facial al momento de transitar por su localidad serán sancionados con trabajos comunitarios en la construcción de un cementerio para fallecidos por COVID-19.

Las multas van a ser aparte de las que corresponden de acuerdo con ley, en trabajos comunales. Es decir, por ejemplo, estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacerlos trabajar”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, Leocadio Madera indicó que hace poco se habían repartido de forma gratuita protectores faciales para evitar más contagios en el lugar, por lo que las personas no tenían excusa para no utilizarlos.

El alcalde también agregó que se visitará a la población casa por casa para detectar los casos y así tomar medidas. Por ejemplo, aquellos que sean diagnosticados con COVID-19 tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días y se les dará una canasta básica.