La imagen del Señor de Los Temblores, que esta tarde salió en tradicional procesión por el , fue condecorada con la medalla del Congreso de la República en el Grado de Gran Oficial Mayor, por la inmensa devoción, fervor y culto desde el año 1650.

La distinción lo hizo la presidenta del Congreso de La República Luz Salgado, quien arribó esta mañana a la ciudad del Cusco, para participar de la homilía y en la procesión, junto a congresistas como, Armando Villanueva, Nelly Cuadros y Benicio Ríos.

Durante su discurso, la presidenta del Parlamento dijo sentir un inmenso honor de ser quien condecora a la venerada imagen.

“Para mí es un inmenso honor poder venir aquí a expresar junto con mis colegas de diferentes bancadas, nuestro homenaje, nuestro agradecimiento, amor, veneración al señor crucificado, al Cristo de los Temblores, al taytacha”, expresó.

Asimismo, ante la imagen pidió por los damnificados del país que sufren los embates del cambio climático.

La congresista antes de despedirse le estrechó la mano y besó el anillo del arzobispo de Cusco, posteriormente, acompañada de sus colegas, se dirigió al aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, para retornar a la Capital, informó Andina.