Cusco: otorgan medalla del Congreso al Señor de Los Temblores

Cusco otorgan medalla del Congreso al Señor de Los Temblores
Distinción al Señor de los Temblores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2017 / 21:10 PM

La imagen del Señor de Los Temblores, que esta tarde salió en tradicional procesión por el centro histórico de Cusco, fue condecorada con la medalla del Congreso de la República en el Grado de Gran Oficial Mayor, por la inmensa devoción, fervor y culto desde el año 1650.

La distinción lo hizo la presidenta del Congreso de La República Luz Salgado, quien arribó esta mañana a la ciudad del Cusco, para participar de la homilía y en la procesión, junto a congresistas como, Armando Villanueva, Nelly Cuadros y Benicio Ríos.

Durante su discurso, la presidenta del Parlamento dijo sentir un inmenso honor de ser quien condecora a la venerada imagen.

“Para mí es un inmenso honor poder venir aquí a expresar junto con mis colegas de diferentes bancadas, nuestro homenaje, nuestro agradecimiento, amor, veneración al señor crucificado, al Cristo de los Temblores, al taytacha”, expresó.

Asimismo, ante la imagen pidió por los damnificados del país que sufren los embates del cambio climático.

La congresista antes de despedirse le estrechó la mano y besó el anillo del arzobispo de Cusco, posteriormente, acompañada de sus colegas, se dirigió al aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, para retornar a la Capital, informó Andina.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada