Cusco: Profesora atacada por león contó su terrible experiencia

Cusco Profesora atacada por león contó su terrible experiencia
Roxana Guevara, la profesora atacada por el león, se salvó de milagro. (Foto: Captura de Canal 4)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2014 / 23:06 PM

Cusco . “¿Estás seguro? -Sí señora, no tenga miedo. Esto ya lo hemos hecho. Y además es manso, me dice”, este es el testimonio que brindó Roxana Guevara, la profesora que fue atacada por un león cuando participó en un acto que ofreció el Circo Mónaco, en el Cusco.

La maestra confiada de que su vida no corría peligro ingresó a la jaula del león, sin sospechar que segundos más tarde se convertiría en su presa.


“Vino de frente, me aplastó la espalda y ya nada pude hacer (…) De frente vino a agarrarme la parte del cuello (…)”, contó aún sorprendida la mujer que se viene recuperando en un centro médico cusqueño.

Guevara narró que por un instante perdió el conocimiento hasta que el animal la soltó. Guevara sufrió mordeduras en el cuello y en la cien. Según los médicos, la profesora está viva de milagro.


“Me soltó, me paré y lo único que pude hacer fue buscar a mi hija”, reseñó. La hija de la docente de apenas seis años estaba junto a los alumnos del primer grado del colegio Arcoiris que acudieron al circo. La pequeña está con tratamiento médico por el impactante hecho que vivió.




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada