“¿Estás seguro? -Sí señora, no tenga miedo. Esto ya lo hemos hecho. Y además es manso, me dice”, este es el testimonio que brindó Roxana Guevara, la profesora que fue atacada por un león cuando participó en un acto que ofreció el Circo Mónaco, en el Cusco.
La maestra confiada de que su vida no corría peligro ingresó a la jaula del león, sin sospechar que segundos más tarde se convertiría en su presa.
“Vino de frente, me aplastó la espalda y ya nada pude hacer (…) De frente vino a agarrarme la parte del cuello (…)”, contó aún sorprendida la mujer que se viene recuperando en un centro médico cusqueño.
Guevara narró que por un instante perdió el conocimiento hasta que el animal la soltó. Guevara sufrió mordeduras en el cuello y en la cien. Según los médicos, la profesora está viva de milagro.
“Me soltó, me paré y lo único que pude hacer fue buscar a mi hija”, reseñó. La hija de la docente de apenas seis años estaba junto a los alumnos del primer grado del colegio Arcoiris que acudieron al circo. La pequeña está con tratamiento médico por el impactante hecho que vivió.