Cusco: Lluvias, desbordes y huaicos afectan siete distritos de la región

Cusco Lluvias, desbordes y huaicos afectan siete distritos de la región
Cusco ha sido una de las regiones más castigadas por las fuertes lluvias. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2013 / 17:36 PM

Cusco. Por lo menos siete distritos de la región Cuscoresultaron afectados por los daños que han dejado las lluvias, desbordes de ríos y huaicos registrados en los últimos días, informó este jueves el jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, “César Yauri”.http://peru.com/noticias-de-cesar-yauri-92119?pid=1.

Precisó que los daños materiales en viviendas, cultivos, carreteras y puentes alcanzan a Ocobamba, Huayopata y Maranura, en la provincia de La Convención; Ollantaytambo, en Urubamba Huancarani, Kosñipata y Caicay, en Paucartambo.

Respecto a los daños personales, estos se dieron en Huayopata (tres desaparecidos) y en Maranura (otros tres por reconfirmar), indicó a la Agencia Andina.

Sostuvo que los distritos mencionados eran considerados vulnerables en la región frente a los impactos de la naturaleza. “Preveíamos lluvias pero no de la magnitud que hemos tenido, la situación ha sido muy grande”, anotó.

Mencionó que la localidad de Zurite, en la provincia de Anta, así como Taray y Písac, en Calca, también son vulnerables, aunque por ahora no presentan emergencias.

El funcionario dijo que las condiciones climáticas mejoran en la región, pero sólo por momentos, ya que todavía se mantiene la presencia de las lluvias, sobre todo en los valles.

Fuente: Agencia Andina



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada