Un turista irlandés identificado como, Gareth Halley, de 24 años de edad, fue intervenido por la policía de turismo durante la mañana del viernes, por subirse a la pileta de la plaza de Armas de Cusco, e intentar desnudarse y fotografiarse con el monumento al Inca.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:20 horas, el extranjero, que estaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, aparentemente estaba acompañado de otro, quien tras la intervención de la policía desapareció.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, informó a la Agencia Andina que el visitante tuvo que ser obligado a bajar de la pileta y luego de ello fue trasladado al local policial y tras exámenes en la oficina regional de criminalística, fue dispuesto a Seguridad del Estado.

“Es una falta a la buenas costumbres lo que cometió el irlandés, estamos haciendo las indagaciones sobre su estadía el cual ya es competencia de Seguridad del Estado”, expresó el oficial y confirmó que estas acciones se realizan en coordinación con el Ministerio Público.

Fuente: Andina