Cusco: incendio forestal en Machu Picchu está controlado en 80%

Cusco incendio forestal en Machu Picchu está controlado en 80%
En 80% se tiene controlado el incendio forestal que viene afectando diversas áreas de cobertura natural en Aobamba, distrito de Machu Picchu, en Cusco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2017 / 12:38 PM

En 80% se tiene controlado el incendio forestal que viene afectando diversas áreas de cobertura natural en el sector de Aobamba, distrito de Machu Picchu, en el Cusco, iniciado el jueves último, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu informó que el control del fuego, en el que participan medio centenar de bomberos, se encuentra en los sectores del Cerro Calvario y sector Aobamba, a la altura del kilómetro 122 de la línea férrea, y solo se registran 50 hectáreas de área natural destruida que no reviste daños a la flora y fauna, al Camino Inca ni a la ciudadela de Machu Picchu.

Esta mañana se reanudaron los trabajos de control del incendio con los brigadistas voluntarios y bomberos forestales en los sectores de Cerro Calvario y Quebrada Aobamba, indicó el Indeci. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Peruana es una de las mejores bailarinas de ballet del mundo



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada