Cusco: incautan 17 kilos de cocaína camuflada en tubo hidráulico

Cusco incautan 17 kilos de cocaína camuflada en tubo hidráulico
Más de 17 kilos de pasta básica de cocaína decomisó la Divandro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2016 / 03:10 AM

Más de 17 kilos de pasta básica de cocaína decomisó la policía de la División Antidrogas (Divandro) Cusco y capturó a un presunto narcotraficante que había camuflado en un tubo hidráulico que era transportado en la tolva de un vehículo.

La detención fue en el terminal terrestre de la ciudad del Cusco, cuando el sujeto descendía de un bus de la empresa de transportes “Expreso Los Chancas”, procedente de la región Apurímac.

Esta persona había solicitado el servicio de un estibador para retirar el accesorio vehicular que lo tenía en una caja de cartón.

Efectivos policiales lo identificaron como Luis Abanto Espinoza Lujan (38), natural del distrito de San Miguel, provincia de La Mar en Ayacucho.

El fiscal provincial Antidrogas de Cusco, Jorge Camargo Duran, ordenó la fractura del accesorio en una tornería con el fin de extraer la cocaína.

Al ser abierto el tubo hidráulico se encontraron cuatro paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta de embalaje azul.

La persona detenida y la droga, que tiene un peso de 17 kilos con 71 gramos, fueron trasladados a la Divandro donde se realizan las investigaciones.

Fuente: Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada