El fiscal adjunto de la Fiscalía de Turismo de Cusco, Wesly Astete Reyes, llegó a la habitación del hotel y allí constató que la visitante se hallaba en posición de decúbito lateral derecho, cubierta con una frazada.

Según la Policía, no se hallaron signos de violencia en el cuerpo, ni en la habitación, muy cerca se encontraron cuatro frascos de “Halatal” de 50 mililitros (sodio pentabarbital), asimismo un manuscrito en papel bond blanco.

En este documento, Alison Meldrum habría dejado escrito su decisión de suicidarse tras haber ingresado en una profunda depresión al carecer de familiares, la falta de una pareja e hijos. El texto estaba escrito en inglés.

Alison Meldrum, se hospedaba en el Marriot desde el 18 de febrero. Su deceso es el segundo en una semana, pues el viernes se halló el cadáver de un turista norteamericano en una habitación del hotel Girasoles, ubicado en la calle Pantaccalle N° 388.

Las autoridades constataron que en el cuarto N° 301, estaba el cuerpo en posición de decúbito dorsal cubierto con una manta, durante el registro se encontró un pasaporte con el nombre de Matthew Barrett Walling (21), de nacionalidad estadounidense.

Cerca del cadáver, sobre unos veladores, se hallaron frascos conteniendo una sustancia líquida, un anestésico general (Pentabarbital Sodico), que se usa en la medicina veterinaria, entre otros fármacos que fueron llevados por los peritos para su análisis.

Fuente: Agencia Andina