Luego de tres horas, la reunión de las autoridades de Espinar y Cusco con los integrantes de la Comisión Avanzada que estaba prevista para las 8:00 horas se frustró debido a que los manifestantes desautorizaron a sus dirigentes para que participen en esta.

Los pobladores exigen que la cita, prevista en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, se desarrolle de manera pública en la plaza de armas de dicha localidad.

Dicho pedido fue rechazado por los integrantes de la comisión, quienes permanecen en el auditorio del municipio, junto al alcalde Óscar Mollohuanca y otras autoridades.

Asimismo, Víctor Caballero, jefe de la unidad de Control de Conflictos Sociales de la PCM, denunció que los dirigentes están cambiando las reglas del diálogo, los acuerdos previos.

Es por ello que, junto a los demás representantes del Ejecutivo, decidió retornar a la ciudad del Cusco para esperar que el alcalde convenza a los manifestantes de retomar el diálogo.

En tanto, los manifestantes se han apostado en la Plaza de Armas de Espinar y se encuentran realizando arengas. En tanto, se espera que autoricen el ingreso de los dirigentes de unas 20 comunidades a la reunión.