Un ciudadano de nacionalidad rusa fue detenido este miércoles en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco, cuando intentaba viajar a la ciudad de Lima con más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en una maleta.

El extranjero fue identificado como Nugzari Kokoshvili (60), quién según la policía de la División de Antidrogas de Cusco, fue intervenido en actitud sospechosa en el counter de una aerolínea internacional con un maletín negro, en cuyo interior, en su infraestructura inferior, tenía acondicionado el estupefaciente.

El mayor PNP Carlos Alberto Vásquez Sánchez, jefe de esta división declaró a la Agencia Andina, que fueron en total tres láminas cubiertas con bolsa plástica transparente que al ser examinados luego pesados arrojaron dos kilos 340 gramos del alcaloide.

Durante las investigaciones preliminares se supo que el presunto narcotraficante, ingresó el pasado 25 de este mes en calidad de turista y al ser aparentemente contactado por una organización de narcotraficantes, tenía previsto su retorno este miércoles a Lima y por conexiones planeaba viajar a la ciudad de La Habana, en Cuba.

Fuente: Agencia Andina