Cusco: descubren muro construido hace 500 años por el inca Huáscar

Cusco: descubren muro construido hace 500 años por el inca Huáscar
El descubrimiento del muro tuvo lugar en la zona conocida como Amaru Kancha, en la parte antigua del Cusco | Foto: Percy Hurtado Santillán

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 06:45 AM

Un grupo de arqueólogos peruanos descubrió algunos muros incas construidos por el Inca Huáscar en 1520, anunció el director del proyecto ‘Origen de la Ciudad del Cusco Incaico’, Octavio Fernández.

De acuerdo con el investigador, los descubrimientos se hicieron en la zona conocida como Amaru Kancha (Lugar de la Serpiente, en lengua quechua) en la parte vieja de la ciudad del Cusco en la región surandina de Perú.

“Amaru kancha fue construida entre 1529 a 1530 por el Inca Huáscar, quien asumió el poder inmediatamente después del fallecimiento de su padre el Inca Huayna Capac”, precisó Fernández.

El investigador explicó a la prensa local que durante los trabajos de excavación, que llevan alrededor de dos meses, los arqueólogos también encontraron restos metalúrgicos, cerámica, cuernos de ganados y utensilios de la cultura Inca.

“En este espacio se ha encontrado mayor incidencia de materiales que tiene que ver con metalurgia, elementos de fundición y residuos (metálicos)”, detalló.

Respecto a los muros que forman parte de este complejo arqueológico, Fernández explicó que “son estructuras superpuestas”, lo que evidenciaría que en el transcurso de los siglos fueron modificados.

Además, el experto sostuvo que algunos muros, superpuestos en años posteriores a su construcción original podrían haberse realizado durante la época colonial y republicana, pero las fechas serán establecidas durante las investigaciones que se llevarán a cabo en este lugar.

La ciudad del Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, mantiene el estilo característico de esta cultura y aún conserva muros gigantes, colocados con precisión, lo cual es una de la principales atracciones turísticas de Perú.

Fuente: Xinhua



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada