Cusco: comuneros del fundo Yavi Yavi marcharon para pedir la liberación de sus dirigentes

Comuneros del fundo Yavi Yavi marcharon. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 18:02 PM

Desde muy temprano, los comuneros del fundo Yavi Yavi (Cusco), propiedad de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), marcharon para pedir la liberación de sus dirigentes y asesores, quienes llegaron ayer a Lima para una reunión con el Ejecutivo.

Esta manifestación se desarrolló en el fundo Yavi Yavi a la altura del km. 141 con dirección de norte a sur. En esta protesta, aproximadamente 300 comuneros de Fuerabamba también marcharon en contra de la minera MMG La Bambas, según informó Canal N.

El medio periodístico señaló que el conflicto continúa hasta ahora. La Policía Nacional (PNP) acompaña a los protestantes.

Cabe mencionar que ayer la tercera reunión desarrollada en Lima entre el Ejecutivo, la minera Las Bambas y la comunidad de Fuerabamba concluyó con el compromiso de continuar con el diálogo.

Durante esta reunión, el tramo de 12 kilómetros del corredor minero que pasa por el fundo Yavi Yavi continuó bloqueado por los comuneros para el paso de los vehículos de la empresa.

La comunidad de Fuerabamba pide a la minera Las Bambas el pago por el paso de servidumbre en su terreno.

Entre tanto, la minera Las Bambas dijo que continuará participando en el proceso de diálogo. Sin embargo, lamentó que pese a eso la vía permanezca bloqueada para el paso de su concentrado de cobre, según informó El Comercio.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada