“El primer diagnóstico fue que los niños no sabían leer o su lectura era muy lenta, en el caso de quinto o sexto grado”, dijo a Peru.com Ciro Manga, profesor de la única institución educativa de la zona.

Refirió que en base a esa realidad, World Vision Perú decidió implementar el Proyecto de Animación a la Lectura, que incluía el reforzamiento de otros conceptos, como habilidades sociales y sexualidad sana.

Sobre este último punto, Magna remarcó que es muy importante que los niños conozcan, exploren y respeten su cuerpo. Por ello, reciben orientación junto a sus padres, quienes han mostrado mucho compromiso.

Por su parte, Isabel Guevara, directora del plantel, refirió que la ludoteca despierta el interés de los niños y que los libros fueron obtenidos a través de World Vision y de los propios padres de familia.

Cabe indicar que en la Institución Educativa Banderayoc se brindan 112 desayunos, que incluyen galletas, a través del programa Qali Warma. La encargada recibe 50 soles mensuales para su preparación.

Por: Christian Tinoco (@josechris)