La combi involucrada en el incidente ocurrido la semana pasada en el distrito cusqueño de Echarate, donde resultaron heridos varios civiles, había sido intervenida con varios burriers anteriormente, según reportes de prensa y un informe policial.

El 31 de marzo de este año, la camioneta de plaza Z2H-797 fue intervenida en el puente Chahuares, localidad de Quellouno-Echarate, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Un diario de circulación nacional dio a conocer la noticia e indicó que en total se intervino a tres burriers, quienes transportaban 28 kilos 550 gramos de pasta básica de cocaína.

El medio dio cuenta que la droga se encontró entre el equipaje de los pasajeros Celia Rodríguez Mendoza (47), Yolanda Ramos Quispe (37) y Lucía Ccuro Mucha (39). El destino era Lima.

Además, una nota informativa emitida hace dos años por la Policía, División Policial de La Convención, dio cuenta de un operativo ocurrido el 3 de octubre de 2011, en el que se detuvo a esa misma camioneta porque varios de sus pasajeros llevaban droga encubierta.